Ayer se llevó a cabo la octava edición de la Ruta de las Iglesias, una multitudinaria fiesta del deporte en las calles del Centro Histórico.
Más de 12 mil deportistas se dieron cita el sábado en la noche para participar en una de las carreras más representativas de la ciudad. La Ruta de las Iglesias, que cumplió su octava edición, es un recorrido de 10 kilómetros por las principales iglesias del casco colonial, y que culminó en la avenida de los Shyris.
Los corredores Paulo Buenaño y Diana Landi fueron los ganadores de la carrera, con tiempos de 31m17s y 34m46s, respectivamente.
Para Buenaño, atleta oriundo de Ambato, ésta fue su cuarta participación consecutiva, pero ha sido su primer triunfo en el circuito. El año anterior quedó en tercer lugar.
“Estoy muy feliz, finalmente pude llegar en el primer lugar. Quiero seguir preparándome para las carreras que vienen”, dijo Buenaño luego de la exigente competencia.
Además este evento deportivo también fue benéfico, ya que el 30 por ciento de las inscripciones recaudadas fue donada a la fundación Olimpiadas Especiales, que cumplió cinco años como la ‘causa social’ de esta competencia.
En esta edición, fueron inscritos 8 mil deportistas, y al menos 4 mil más participaron en la carrera a pesar de que no contaron con el chip ni la camiseta. Fue todo un éxito.