Sáb. Ene 18th, 2025

Una maestra de Inglaterra, que sufría de sobrepeso, se decidió a bajar los kilos que tenía de más, luego de que fuera blanco de burlas y bromas de mal gusto por parte de sus alumnos.

9-fotos-maestra-baja-50-kilos-bullying-alumnosJordanna Booth, quien da clases en el tercer grado de una escuela primaria, comenzó una dieta estricta para lograr su objetivo, debido a que uno de sus estudiantes, de apenas 8 años, le comentó a otro durante la clase que era ‘la gorda señorita Booth’.

Relató que todos comenzaron a reírse por la declaración del menor, pero en lugar de regañarlo por la falta de respeto, se apenó mucho. «Estaba completamente mortificada. Pensé: ‘Estoy tan gorda, que hasta los niños se ríen de mí'», confesó la profesora.

El penoso episodio ocurrió en la primaria St. Vincent De Paul en Liverpool y orilló a que Booth se inscribiera en un arduo programa de 18 meses para perder peso, en el que cambió sus hábitos alimenticios para ingerir comida nutritiva y logró bajar 50 kilos.

Jordanna puntualizó que durante el proceso, su novio, Sam Bullows, la ayudó a buscar su figura deseada.

«Sam dijo que mi tamaño no importaba y que yo sabía que él lo decía en serio, pero yo todavía me sentía enorme y asquerosa. El comentario de mi alumno me estimuló a tomar acción», explicó.

Recordó que comenzó su dieta, después de celebrar el año nuevo del 2011, luego de que vio las fotografías del festejo. «Me veía realmente horrible en las imágenes. En ese momento supe que tenía que hacer algo para perder el exceso de peso», relató.

Booth explicó que para ella era muy fácil no mirar su sobrepeso y aprovechar cualquier oportunidad para comer de más. Señaló que al menos 3 veces por semana ingería comida rápida y que cuando iba a la universidad comía como aperitivo chocolates, papas fritas y pan dulce.

Declaró que se unió a la clase de adelgazamiento en enero y que ahí le enseñaron a hacer comidas simples y sanas, para evitar alimentos grasos. «Enseguida comprendí que mi dieta era mala y que estaba gorda por toda la comida chatarra que me llevaba a la boca», aseguró.

Indicó que aunque no se esclavizó a un gimnasio, sí realizaba ejercicio diario; se iba a caminar y a nadar con Sam. Por lo que para el verano del 2012, había dejado de ser talla 22 para convertirse en 8.

Durante esas fechas, celebró también haber alcanzado su peso ideal: ‘Tras haber disminuido de tallas, me sentí una persona diferente. Confesó que actualmente su desayuno se basa en avena y fruta; así como en ensaladas y carnes bajas en grasas.

Explicó que luego de su transformación, algunos compañeros de la universidad no la reconocieron, pues luce muy diferente. «Ellos no podían creer que que yo fuera la misma persona cuando les mostré algunas viejas fotografías. Esto me hizo sentir orgullosa de mi logro», precisó.

Fuente: Tv Notas

Por kochoa

2 comentarios en «FOTOS: Maestra bajó 50 kilos por bullying de sus alumnos»

Los comentarios están cerrados.