Liga de Quito y Deportivo Quito empataron 1-1 la noche de este miércoles en el estadio Casa Blanca, de esta forma Liga de Quito sigue con una sequía de triunfos en casa y, además, no le pudo ganar a los azulgrana en toda la temporada.
Liga de Quito tuvo que hacer tres cambios obligados por suspensiones y lesiones. Enrique Vera, Edison Méndez y Norberto Araujo no estuvieron en el denominado clásico capitalino. Deportivo Quito, por su parte, no contó con Jorge Guagua por suspensión y prefirieron cuidar a Federico Nieto de su dolor de tobillo.
Ambos equipos salieron motivados al partido, no así sus hinchas a quienes se les prohibió el ingreso de bombos y banderas al estadio por seguridad. Dos remates de Liga de Quito que golpearon en el poste y dos ataques del Deportivo Quito sin precisión fueron las jugadas claves del primer tiempo.
Cuando se registraba el minuto 42, antes de finalizar la primera parte, un centro de Néicer Reasco de Liga de Quito llegó perfecto para que Jaime Ayoví, convocado a la Selección de Ecuador, marque el 1-0 a favor de los albos.
Luis Congo, delantero del Deportivo Quito, no había podido lucirse en el partido por la marca constante de la defensa alba. Al realizar movimientos dentro del área logró despegarse y marcar el empate a los 63 minutos, generando aun más tensión en un emocionante partido de ida y vuelta.
El autor del gol de Liga de Quito desperdició en el centro del área un pase de Carlos Feraud, quien ingresó a reemplazar a Romario Ibarra de buen desempeño por el costado derecho. Poco después ingresó también el argentino Gustavo Bou, para ocupar el lado izquierdo de la cancha, en el que estaba Luis Bolaños según publicó Andes.
A los 86 minutos, Feraud salió expulsado y dejó a Liga de Quito con 10 jugadores. En el cuadro azulgrana ingresó David Quiroz para reemplazar a Álex Bolaños y reforzar el mediocampo por el constante ataque local. Tras tres minutos de adición, el partido finalizó con empate.
De esta forma, Liga de Quito no pudo ganarle a Deportivo Quito en toda la temporada. En cuatro partidos perdió dos encuentros y empató dos.
Barcelona, por su parte, no pudo superar de local a Liga de Loja y empató sin goles en un partido sin mayores emociones.
Emelec tampoco pudo con el Deportivo Cuenca y al igual que los «toreros» empató 0-0.
A los 58 minutos, Emelec tuvo la oportunidad de ponerse adelante tras ser decretado un tiro penal a favor de los eléctricos que Fernando Gaibor desperdició.
El Nacional ganó 1-0 en el inicio de la decimocuarta fecha a Independiente José Terán con anotación de Daniel Samaniego a los 69 minutos. Con este triunfo, los puros criollos sumaron 23 unidades en 14 partidos.
Mientras que Universidad Católica jugará este jueves a las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa ante Macará de Ambato. De ganar, se consolidaría en la punta de la tabla con 31 puntos.