Universidad Católica empató este jueves con el Macará, de Ambato, y así desaprovechó el empate de ayer 0-0 del segundo de la tabla, Emelec, ante Deportivo Cuenca y no pudo sacar mayor ventaja en la punta, en la fecha 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol.
El equipo dirigido por Jorge Célico empató 1-1 con Macará y le sacó 2 puntos de ventaja a Emelec en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo ecuatoriano, cuando pudo estirar la diferencia a 4 si conseguía un triunfo.
Desde el minuto 4 el equipo «camarata» tuvo que trabajar para superar la presión de sacar ventaja en el liderato, dado que los ambateños se adelantaron en el marcador por intermedio de Ángel Ledesma, según indicó la agencia Andes.
Los intentos «católicos» por empatar se concretaron con el tanto de Jonathan de la Cruz en el minuto 62. A raíz de la igualdad, Católica vivió sus mejores momentos.
Tanto que tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a través de un penal, el cual fue desperdiciado por el paraguayo Facundo Martínez. Esto fue un golpe para los de Célico del que no pudieron reponerse.
Católica sumó 29 puntos en la tabla de posiciones, en la que es seguido por Emelec (27).