El Comando de la Zona de Policía No. 8, dio a conocer que gracias a los trabajos de control antinarcóticos que se realizan en la sala de túnel de equipajes de la aerolínea KLM, ha sido aprehendido el ciudadano español Javier Ernesto G.C. de 57 años, en posesión ilegal de 3.360 gramos de cocaína que pretendió trasladarlos a Madrid España.
En el operativo de control del equipaje participó personal de la unidad canina antinarcóticos, quienes acompañados de Carlos, un sabueso amaestrado dio una señal de alerta en la maleta de nylon negra con el logotipo Fusión, que de acuerdo a la taquilla proporcionada por la compañía KLM, esta correspondía al ciudadano Javier Ernesto G.C.
Los agentes antinarcóticos junto al pasajero quien fue abordado en la sala de espera de pasajeros, se procedió a realizar un registro del contenido de la maleta, encontrando un paquete recubierto de afuera hacia adentro una lámina de tela tipo gamuza, papel carbón, plástico transparente y otros aditamentos que suelen poner para evitar sea detectada la droga.
Al determinar que se trataba de cocaína el español fue trasladado a la Unidad de Delitos Flagrantes de la Av. Las Américas, donde en presencia del fiscal Víctor León Jara, se procedió a realizar la prueba de campo dando como resultado que se trataba de cocaína, siendo el español detenido y pasado a una de las celdas de aseguramiento provisional a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.
Fuente: Policía del Ecuador