El Nacional y Liga de Quito intentarán frenar mañana a los líderes Universidad Católica y Emelec, respectivamente, por la decimotercera jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.
El Nacional intentará frenar en su visita a Universidad Católica, pues se aferrará a la posibilidad de alcanzar el primer puesto o de un billete para algún torneo internacional para el próximo año.
Entretanto, Universidad Católica atraviesa un gran momento de la mano del segundo goleador del torneo, el argentino Federico Laurito, con 22 tantos.
Por su parte Liga de Quito tratará de vencer en su visita a Emelec. Los emelecistas, sin título en los últimos diez años, saldrán urgidos por la victoria para alcanzar el liderato absoluto, pues de finalizar primeros de la segunda etapa se proclamarían campeones del torneo nacional, tras haber ganado la primera etapa.
El campeón del año pasado, Barcelona, de la mano del argentino Luis Soler se aferrará a una mínima posibilidad para ganar la etapa y defender el título pero tendrá a un complicado rival, el Independiente José Terán.
Deportivo Quito, sin haberse entrenado como consecuencia de la sostenida crisis económica, recibirá al Manta de la mano de los argentinos Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada.
Mientras Liga de Loja aplazó su partido contra Deportivo Quevedo, por su reciente participación en Copa Sudamericana.