Este lunes se jugó la primera de las tres últimas fechas del cuadrangular final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino, en el que cuatro equipos pelean por el título y por el cupo a la Copa Libertadores.
Quito FC y Rocafuerte alcanzaron su primer triunfo ante 7 de Febrero y Espuce, respectivamente. El equipo capitalino ganó 2-1, mientras que los de Guayas golearon 5-2, ambos en la punta de la tabla de posiciones.
El miércoles, en la Liga Cantonal de Rumiñahui, en Sangolquí, se jugará la segunda fecha. Rocafuerte enfrentará a 7 de Febrero y Espuce a Quito FC. En la tercera fecha, Rocafuerte jugará ante Quito FC y Espuce ante 7 de Febrero.
Luego de tres meses de competencia, los clubes disputarán la última jornada el viernes 27 de septiembre. El Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron que los partidos se jugarán en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en la mañana según información publicada por la Agencia Andes.
El equipo que más puntos sume en las tres últimas fechas logrará el campeonato nacional y logrará un cupo a la Copa Femenina Libertadores de América.