A un hombre colombiano le tuvieron que amputar el pene, luego de que consumiera una dosis excesiva de un medicamento para la impotencia sexual. Gentil Ramírez Polanía, de 66 años, ingirió el fin de semana pasado varias pastillas de Viagra, lo que provocó que sufriera hematomas y dolores severos en los genitales.
El originario de Huila, Colombia, fue trasladado al Hospital Universitario de Neiva para que recibiera atención médica. En el centro médico, Ramírez confesó que se había automedicado.
Antonio Correa Luna, doctor que atendió al hombre, aseguró que «el paciente llegó al lugar el sábado 21 de septiembre luego de sufrir una angulación excesiva, tanto que hizo que la túnica, que es la fortaleza del pene, se desgarrara sufriendo un trauma severo que en medicina se llama fractura de pene».
Señaló también que Ramírez Polanía consumió en exceso el fármaco, a pesar de que él lo niega, pero minutos más tuvo una erección y se presentaron los hematomas. El especialista indicó que la erección duró más de 12 horas y que de acuerdo al testimonio del sujeto había mucho dolor.
“Yo me tomé el medicamento el sábado a las 7 de la noche pero ya a las 9 de la noche no me aguanté el dolor y un vecino me llevó en moto hasta el hospital de Gigante, que es donde vivo. Ahí me dijeron que no podían hacer nada y que me tenían que mandar a Neiva pero acá no había camas. El domingo por la mañana estaba taponado y tenía todos mis genitales morados así que me vine sólo”, declaró Ramírez Polanía, quien ya se recupera en el hospital.