Los cómicos argentinos Les Luthiers afirmaron hoy que, aunque ninguno de ellos es católico «militante», con la llegada de su compatriota Jorge Mario Bergoglio al papado el pasado 13 de marzo hay «una posibilidad» de que la Iglesia católica «se salve».
En la presentación de su espectáculo Lutherapia en Sevilla (sur de España), uno de los cinco integrantes del grupo, Carlos L. Puccio, afirmó que le «asombra muy positivamente lo que está haciendo este papa».
«Como observador externo, me parece muy bien para el catolicismo, es una posibilidad de que esa Iglesia se salve realmente», subrayó.
Marcos Mundstock, que es judío, dijo que «como ciudadano del mundo, es el mejor papa que se podría tener», y además es argentino, «con lo que se demuestra -apostilló con humor- que nosotros somos los mejores del mundo».
Otro de los componentes del quinteto humorístico, Carlos Núñez, señaló, con más ironía, que en la mesa en la que estaba presentando el espectáculo junto a sus dos compañeros estaban juntas «las tres confesiones presentes: cien, cincuenta y cero». EFE