Cinco hombres han sido inculpados por la violación en grupo de una fotógrafa en Bombay, una agresión que desató una nueva oleada de indignación en India.
Cuatro adultos, descalzos y con aspecto desaliñado, comparecieron ante un tribunal de Bombay, donde fueron inculpados de violación en grupo y detención ilegal, entre otros cargos.
Un quinto sospechoso, menor cuando sucedieron los hechos, el 22 agosto, también ha sido inculpado ante un tribunal para menores, afirmó a la AFP un portavoz policial de Bombay, Satyanarayan Choudhary.
Estos hombres son sospechosos de haber violado en un barrio acomodado de Bombay a una mujer de 22 años que tomaba fotografías para una revista en compañía de un compañero de trabajo, un suceso bastante similar a otro ocurrido en el país en 2012.
La joven estuvo hospitalizada una semana en Bombay por heridas múltiples.
Cinco hombres la había abordado en el barrio de Shakti Mills mientras fotografiaba edificios antiguos junto con un colega. Los agresores dieron una paliza al hombre y lo ataron y violaron a la mujer en un lugar aislado de este barrio de Bombay, capital económica y financiera de India.
En diciembre pasado, unos hombres agredieron brutalmente y violaron a una estudiante de 23 años en Nueva Delhi y propinaron una paliza a su novio. La joven murió como consecuencia de sus heridas.AFP