Sáb. Sep 21st, 2024

Cuatro de los crímenes se registraron la tarde y noche del domingo

La delincuencia inició con pie firme su accionar criminal durante mayo, dejando un total de 8 muertos, entre los dos primeros días del mes. Sólo cuatro de estas muertes violentas se registraron a lo largo de la tarde y noche del domingo en diferentes sectores de Guayaquil.

NO SE DEJÓ ROBAR

Una de las primeras víctimas de los antisociales fue William Humberto Rodríguez Bernardino (22), quien se opuso al robo de sus zapatos deportivos y recibió dos impactos de bala a la altura del abdomen y tórax.

Su muerte se registró a las 17h00 en la Cooperativa Nelson Mandela, en la Isla Trinitaria, al suroeste de Guayaquil, mientras visitaba a un tío y se disponía a retornar a su domicilio ubicado en el Guasmo Sur. El occiso laboraba como estibador en el Puerto Marítimo. No presentaba antecedentes y deja a dos niños en la orfandad.

BALACERA LO LIQUIDÓ

La muerte también tocó la puerta de Julio Vicente Paredes Zamora (23), quien murió al recibir varios impactos de arma de fuego en una balacera registrada entre pandilleros en el Cantón Samborondón (Guayas). Se presume que el joven era parte de una de las pandillas que se enfrentaron.

ASESINADO POR PRESENCIAR ROBO

El tercer crimen violento se perpetuó a las 22h00 en la Segunda Etapa de la Ciudadela El Recreo, en Durán, donde murió J. J. B. V. (17), luego de recibir un impacto de bala a la altura del tórax, al lado derecho, por parte de un sujeto identificado con el alias de ‘Piragua’. Según los familiares del occiso, su muerte se produjo por haber presenciado un robo ejecutado por ‘Piragua’, quien lo amenazó con matarlo si le contaba lo visto a su madre.

El menor no le contó a la familia de ‘Piragua’ sobre el ilícito que estaba cometiendo; sin embargo, el presunto asesino prefirió matarlo para así callarlo eternamente. Pero, no solo la vida de J.J.B.V. estaba en peligro, también la de otros tres amigos que acompañaban al hoy occiso, de los cuales uno conocido como (a) ‘Cachetón’, ya fue herido de bala la semana pasada. Por esta razón los familiares del difunto, piden a la policía que detenga al peligroso criminal.

AHORCADO EN MOTEL

El último levantamiento de cadáver realizado por el Departamento de Homicidios de la Policía, fue el de Jonathan Carlos Pauta Vanegas (19), quien fue hallado misteriosamente ahorcado en el motel New York, en el Guasmo Central, ubicado en la Avenida Las Esclusas.

El cuerpo sin vida de Pauta, fue encontrado recién a las 22h30 por un empleado del lugar. Sin embargo, se cree que su muerte pudo haberse registrado a las 12h00. (MV)