Sujetos misteriosos acribillaron a joven al sur de Guayaquil
Una discusión terminó en tragedia para Danilo Javier Oramas Plúas, de 24 años, quién fue asesinado misteriosamente la noche del miércoles por dos antisociales con los que se encontraba a bordo de un auto en la Cooperativa Santiaguito de Roldos, al sur de Guayaquil.
El crimen se produjo alrededor de las 21h00, cuando el hoy occiso llegó a la manzana 1330 del mencionado lugar, en compañía de los victimarios, en un carro Chevrolet Corsa, color gris.
Luego se bajó del vehículo junto a uno de los sujetos manteniendo una conversación por varios minutos; la misma que terminó en discusión produciéndose un forcejeo donde el asesino le disparo en dos ocasiones a la altura de la cabeza y el brazo derecho, muriendo a los pocos minutos ante la mirada de los moradores del sector.
El Teniente Coronel Manuel Bonifaz García, jefe del Cuartel de Vigilancia Los Esteros, manifestó que al realizar el procedimiento investigativo las personas del sector indicaron que el muerto no era de la zona y que ellos solo escucharon los disparos y luego al automóvil sin placas que escapaba.
«Ante la novedad presentada se montó un operativo para tratar de dar con el paradero del vehículo señalado por los moradores; pero no se logró detener a nadie. Luego Criminalística llegó y ellos tomaron el procedimiento respectivo», expresó Bonifaz.
En el parte del levantamiento del cadáver, un hermano del fallecido identificado como José Oramas, manifestó que su hermano recién llegaba al lugar a visitarlo y que desconoce que pudo haber sucedido, porque era un hombre tranquilo.
El occiso era chofer de buses de transporte y se encontraba domiciliado en las calles 20 y Azuay, donde vivía solo.
Las investigaciones de los agentes de Homicidios indican que Oramas, no presenta antecedentes penales, por lo que su muerte pudo haber sido ocasionada por una venganza.
No retiran el cadáver
La mañana de ayer los familiares de Danilo Oramas Plúas, eran esperados en el Departamento de Medicina Legal para que retiren su cadáver. Sin embargo, esto no sucedió. Así mismo, en la Policía Judicial del Guayas se esperaban a los parientes para que se acerquen a rendir sus declaraciones, tema que tampoco ocurrió. Por esta razón, la muerte de Oramas se envuelve en un misterio para saber realmente a qué se dedicaba, para que hayan decidido acabar con su vida. (MV)