Vie. Sep 20th, 2024

Capturaron a cuatro maleantes cuando se sustraían el radio de un camión

Cuatro individuos, dos hombres y dos mujeres, fueron capturados por la Policía Judicial de Pichincha, presuntamente involucrados en el delito de robo de accesorios de vehículos.

Durante varios días, los agentes realizaron actividades de inteligencia y siguieron de cerca los movimientos de la banda, que según las investigaciones realizadas, operaban al sur de la ciudad.

En la madrugada del pasado domingo, alrededor de las 02h50. los pillos fueron detenidos ‘con las manos en la masa’, tras evidenciarse que forzaron la seguridad de un camión que se encontraba estacionado en las calles Carapungo entre A y B, sector del Iess Fut, al sur de Quito. Los maleantes se sustrajeron del vehículo una base de radio marca Sony.

LAS MUJERES ERAN

QUIENES AVISABAN

Aparentemente, el modus operandis de la banda consistía en que las mujeres actuaban de ‘campana’, ubicándose a poca distancia del vehículo que sería desvalijado, mientras los dos hombres se acercaban al automotor y tras forzarlo se llevaban cuanto encontraban en su interior.

Sin embargo, las dos detenidas, con lágrimas en los ojos, alegaron que todo es una confusión, pues ellas no son ladronas.

«Saludamos con estos hombres y nos acusan de robar un radio. Los conocemos porque uno de ellos es novio de una amiga», repetían entre sollozos ambas acusadas.

Los detenidos responden a los nombres de: Hólger Cabezas (35) que registra dos detenciones, una por robo y otra por asesinato; Wilson Riascos (20) que no consta en el sistema de la Policía; Marshall Ortiz (41) no registra detenciones y María del Carmen Arias (45), tiene 2 detenciones anteriores. (FO)