La actriz Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, pidió hoy a la comunidad internacional que no desvíe su mirada del drama que sufre la población de Siria y, concretamente, los niños.
«Miles de niños y niñas inocentes han perdido la vida en circunstancias terribles, incluido el reciente ataque cerca de Damasco», dijo Jolie, refiriéndose a aquel contra un barrio en la periferia de la capital siria en el que han muerto cientos de personas y se cree que se utilizaron armas químicas.
La actriz, una activa colaboradora del ACNUR, se refirió también a la revelación hoy por parte del organismo de que ya suman un millón los niños sirios refugiados, en su gran mayoría en países vecinos.
«Ahora, un millón de niños están luchando para sobrevivir como refugiados en condiciones desgarradoras. Cada uno de estos niños es una víctima inocente de un conflicto que no tiene sentido», declaró.
La ONU afirmó que del millón de niños refugiados, el 75 por ciento tiene menos de once años y son vulnerables a diversas situaciones de explotación, incluido el reclutamiento forzoso, matrimonios precoces y violencia sexual.
En total, el conflicto en Siria ha provocado cerca de dos millones de refugiados en los últimos treinta meses. EFE