El Gobierno egipcio decidió hoy reducir en dos horas el toque de queda, impuesto ayer en 14 de las 27 provincias del país por tiempo indefinido.
El primer ministro, Hazem el Beblaui, dio instrucciones de que esta medida esté en vigor desde las 21.00 a las 06.00 hora local (de 19.00 a 04.00 GMT), en vez de a partir de las 19.00 hora de Egipto (17.00 GMT) como ayer, según la televisión oficial.
Este cambio en el toque de queda comienza a aplicarse desde esta misma jornada, durante la que han continuado los disturbios en buena parte del país, aunque con menor intensidad que el miércoles.
En su primer día, ayer, el inicio del toque de queda también fue retrasado en dos horas para dar a la población tiempo a regresar a sus hogares.
La medida está vigente en las provincias de El Cairo, Giza, Alejandría (norte), Beheira (norte), Minia (sur), Beni Suef (sur), Sohag (sur), Asiut (sur), Suez (este), Ismailiya (este), Fayum (suroeste), Qena (sur) y las dos del Sinaí (este).
El director de Seguridad de la provincia del Sur del Sinaí, Mahmud al Hafnaui, explicó que esta decisión se debe a que Sharm el Sheij está completamente protegida por las fuerzas del Ministerio del Interior y del Ejército, y que allí no ha sucedido ningún acto de violencia.
Las autoridades decretaron ayer también el estado de emergencia durante un mes, tras los disturbios que causaron al menos 525 muertos y 3.717 heridos en todo el país por el desalojo de las acampadas de los partidarios islamistas del depuesto presidente Mohamed Mursi. EFE