Vie. Nov 22nd, 2024

El Barcelona de las ‘Seis Copas’ afronta hoy (13h45 de Ecuador) su primer gran envite en el Camp Nou, estando en juego su presencia en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de las semifinales de la Liga Campeones, donde debe remontar ante un Inter de Milán que desea volver a una final que le ve ausente veintiocho años.
Acostumbrado a firmar actuaciones épicas lejos de casa, los pupilos del técnico Pep Guardiola tienen hoy la oportunidad de firmar una actuación histórica en su estadio para eliminar al Inter y con un premio gordo en caso de conseguirlo: una final de la Champions en el fortín del mítico Bernabéu.
El 3-1 encajado en el estadio milanés ‘Giuseppe Meazza’ obliga a los azulgrana a un reto superior. Nadie hasta hace una semana había sido capaz de ganar por más de un gol al Barcelona de Guardiola y el barcelonismo se ha movilizado para llevar en volandas a su equipo.
Tras ganar al Xerez en partido liguero, los jugadores barcelonistas lucieron camisetas en las que pedían el apoyo de los aficionados y en las que prometieron “dejar la piel” en la cancha.
Y es que el Barça es consciente de que está a dos goles y noventa minutos de uno de sus sueños: jugar una final de la Liga de Campeones en el Bernabéu, una ocasión histórica para el barcelonismo.
Juega el barcelonismo con la posibilidad de crear la máxima tensión posible en el partido, pero el equipo con la necesidad de ofrecer su mejor versión para remontar en el partido de vuelta.
Es un partido para que vuelva a aparecer el argentino Leo Messi, estrella en la última eliminatoria ante Arsenal, pero que lleva cuatro partidos sin marcar un gol; y también para que el discutido Zlatan Ibrahimovic, el ex jugador del Inter, se reivindique en un partido grande.
El duelo está servido. No será únicamente entre dos conceptos futbolísticos, sino también entre los estilos que propugnan dos de los mejores técnicos del continente: el portugués Jose Mourinho y Pep Guardiola.
El portugués le ganó la partida a Guardiola en la ida. Jugó su equipo a la contra, con los nervios del Barça y se aprovechó del viento a favor, de un gol en fuera de juego y de los errores de los azulgrana.
Sabe Mourinho, que la fuerza de su equipo estriba en su capacidad para jugar a la contra, faceta en la que el ex barcelonista Eto’o, el argentino Diego Milito y el holandés Sneijder,  son capitales.EFE

 El sueño de Mourinho

El entrenador portugués del Inter de Milán, José Mourinho, manifestó ayer, que mientras para su equipo jugar la final de la Liga de Campeones en el Bernabéu es “un sueño”, para el Barcelona es “una obsesión”.
Mourinho cree que la diferencia entre una y otra palabra radica en que, “el sueño es más puro” y que lo del Barça “no es un sueño, sino antimadridismo”.
El preparador luso recordó que, en 1997, cuando era ayudante del técnico barcelonista Bobby Robson, comprobó de primera mano la “obsesión” del equipo azulgrana por ganar un título en el estadio del eterno rival.
“Jugamos la final de Copa en el Santiago Bernabéu ante el Betis. Yo la viví como traductor, pero entendí todo el significado de aquel partido. Parecía que habían ganado la Copa del Mundo, sacar la ‘bandera’ en el Bernabéu, que sonara allí el himno del Barça por primera vez, les reportaba una alegría increíble”, manifestó.
Como “el Barcelona ya cumplió su sueño en París y Roma”, según recordó Mourinho, el técnico del conjunto italiano cree que ahora le toca disfrutar a su Inter. EFE

Por ccarrera