El suizo Roger Federer, número uno y primer favorito, fue eliminado hoy por el letón Ernests Gulbis (2-6, 6-1 y 7-5), en su debut en el Masters 1000 de Roma 2010, en la segunda ronda del torneo que se disputa sobre tierra.
El jugador helvético, que nunca ha ganado en el Foro Itálico, fue incapaz de mantener el buen nivel de juego que evidenció en el inicio de partido y de frenar la reacción del letón, reconocido como una de las promesas del circuito, aunque no ha terminado de explotar.
Es la tercera vez que Federer, que tardó dos horas y tres minutos en perder, cae en su primer partido en el Foro Itálico de Roma. Las otras dos fueron en su estreno en el torneo, en el año 2000 ante el ruso Andrej Medvedev y la otra en el 2002, frente el italiano Andrea Gaudenzi.
Gulbis se coló en la segunda ronda tras imponerse el lunes al chipriota Marcos Baghidatis con un contundente 6-2 y 6-2, y ahora deberá enfrentarse al vencedor del encuentro entre el italiano Filippo Volandri y el francés Julien Benneteau.
Mientras, el argentino Juan Mónaco, número 24 en el ránking de la ATP, también se despidió del certamen, tras encajar una derrota (7-6 y 6-4) contra el rumano Victor Hanescu (39).
Hanescu podría convertirse en el próximo rival de Rafael Nadal, si el español se impone en segunda ronda al alemán Philipp Kohlschreiber.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, segundo en el ránking de la ATP, se deshizo con facilidad del francés Jeremy Chardy, número 46, por 6-1 y 6-1. EFE