Independiente del Valle se quedó sin director técnico. La salida del brasileño Janio Pinto se debe a diferencias de criterios con la Comisión de Fútbol. El ecuatoriano Alex Aguinaga es una de las alternativas para el banquillo.
Pinto, al parecer no estuvo de acuerdo en varios puntos con la dirigencia del club de Sangolquí, y por esa razón, decidió dar un paso al costado.
El técnico que llevó al equipo este año a jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol, abandona a Independiente, después de doce fechas y lo deja a mitad de la tabla de posiciones, con apenas 13 puntos. Con dos partidos ganados, tres derrotas y siete empates.
Pinto que ahora engrosa la lista de los decapitados del balompié nacional, junto a Renato Salas, Víctor Marchesini y Claudio Otermín, buscará plasmar su proyecto en otros clubes interesados en sus servicios.
De momento, el preparador de goleros, Francisco Reinoso, se hará cargo del equipo y dirigirá el fin de semana en el partido ante Deportivo Quito.
“Estamos viendo la posibilidad de que venga alguien diferente. El club tiene planificación a largo plazo. No queremos a alguien que a corto plazo cambie cosas, sino que venga y vea como están las cosas y siga el proceso”, señaló el dirigente Nelson Herrera en los micrófonos de radio la Red. Para la noche de ayer estaba previsto el nombramiento del nuevo estratega. El principal candidato es Alex Aguinaga. El ‘Guero’ se mueve.