El vicealcalde de Quito, Jorge Albán, experimentó las bondades del vehículo eléctrico Kangoo ZE de Renault que hizo un recorrido por el Centro Histórico. El vehículo inició su marcha en la Plaza de la Independencia, lugar en donde estaba el wall box, es decir el cargador de 220 W que abastece al automotor.
Al culminar el recorrido, Jorge Albán expresó que el mundo y el país van hacia un desplazamiento progresivo de los combustibles fósiles, porque son elementos altamente contaminantes. “Todavía son experiencias iniciales, experiencias formidables; es un carro con una gran capacidad de funcionamiento y con una regularidad en la operación del motor”, dijo.
Albán relató que el auto subió sin problema la calle Cuenca a una velocidad incluso mayor de la que sube un carro normal de alto cilindraje alto, parando a media cuesta y saliendo sin ningún problema y con una capacidad de recarga en el funcionamiento, es decir que la batería comienza a cargar cuando el auto deja de acelerar. “A un costo que va ser formidable en el tema de uso de combustibles, con 1.76 dólares usted puede recorrer 150 kilómetros; esa es la capacidad más la recarga que se puede hacer”, señaló el funcionario.
Jorge Albán agregó que el auto tiene una serie de enormes ventajas desde el punto ambiental y de reducción de ruido. “Creo que poco a poco la ciudad y el país deben ir a la búsqueda de soluciones de carros eléctricos, para ir cambiando los combustibles”, reiteró.
La alianza Renault-Nissan tiene como objetivo promover el uso de autos eléctricos que permitan la reducción en la emisión de CO2 a la atmosfera, manteniendo como objetivos principales el fortalecer y promover el uso masivo de este tipo de autos.
El presidente ejecutivo de Automotores y Anexos, Nicolás Espinoza, explicó que la propuesta es poner a consideración de las autoridades del país un vehículo cero emisiones y 100% eléctrico, para que analicen si se lo puede comercializar en el Ecuador.