En una visita a la fábrica Renault de Sevilla, la mayor del grupo en el mundo en la fabricación de cajas de velocidades, Maldonado declaró a los periodistas que, cuando sólo se llevan siete de las diecinueve carreras del Mundial, es “difícil” pronosticar y que Alonso “tiene una gran oportunidad, pero tampoco es fácil para él”, expresó el conductor.
“Los Red Bull están bastante fuertes, el finlandés Raikkonen está muy consistente quizás un poco menos pero siempre está ahí; y los Mercedes vienen bastante rápidos; así que veremos qué va pasando”, indicó el primer piloto de Venezuela en ganar un gran premio del Campeonato del Mundo, el de Montmeló, España, en mayo del 2012.
El llanero reconoció que tiene como favorito para ganar el mundial a Fernando Alonso, piloto de Ferrari. “Ha demostrado, sin duda, ser uno de los mejores, sobre todo por su constancia y quizá no tenga el mejor coche, pero sí el mejor equipo. Si bien también está el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull y actual líder, que ha demostrado ser un gran piloto, muy constante todos estos años y además hay muchos otros pilotos”, refirió.
Maldonado no suma puntos en la tabla de ubicaciones del campeonato de pilotos de la F1. El venezolano conduce el coche del equipo Williams Renault desde 2012. EFE