A las 15h10 de ayer fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, Francisco Xavier Jurado Mosquera, presunto implicado en el asesinato del ex director de el diario el Telégrafo, Abg. Carlos Navarrete Catillo, hecho ocurrido el 28 de febrero del 2008.
El trasladado se produjo desde la Unidad Aeropolicial, bajo estrictas seguridades de elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). El detenido requerido por el Juzgado Décimo Tercero de Lo Penal del Guayas, llegó procedente del Perú, tras ser deportado desde la ciudad de Trujillo, Departamento La Libertad, ubicado en la parte noroeste de Perú.
El Comandante de La Zona de Policía No. 8, Crnl. Guillermo Balarezo Ortiz, señaló que el sospechoso ha sido detenido el sábado en horas de la noche en medio de una operación coordinada entre las Policía de Ecuador y Perú y que luego de culminados los protocolos con las autoridades de justicia del Perú, ha sido puesto en la frontera norte y desde ahí trasladado hasta Guayaquil, en una avioneta de la Unidad Aeropolicial.
En un comunicado de prensa emitido por el Ministerio del Interior, se señala que al ahora detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente, se había establecido en el sector La Playa de Huanchaco y que al momento de la detención se había presentado con los nombres de Eduardo, llevando a las Policía de Ecuador y Perú, a practicar una prueba de identidad humana.
Francisco Xavier Jurado Mosquera, forma parte de la Lista de los delincuentes Más Buscados a nivel nacional.