El argentino Gustavo Costas renunció hoy de manera irrevocable a la dirección técnica del Barcelona Sporting Club, luego de una racha de resultados negativos que le costaron al equipo la eliminación de la Copa Sudamericana y estar en las últimas posiciones del torneo doméstico, según publicó la Agencia Andes.
El estratega llegó al cuadro canario en mayo del 2012 en reemplazo de su compatriota Luis Zubeldía y tuvo una exitosa carrera que lo llevó al equipo a conquistar su decimocuarta corona nacional, algo esquivo desde hace 14 años.
El último resultado negativo fue la derrota 2-0 que sufrió la noche de este jueves en su estadio ante el Mineros, de Venezuela, en el marco de la Copa Sudamericana, resultado que lo dejó como el único equipo ecuatoriano eliminado de esa competición, en la que también participan Emelec, Liga de Loja e Independiente del Valle.
El cuadro campeón ecuatoriano, además, no conoce la victoria en la segunda etapa final del torneo local, lo que lo ubica en el décimo lugar de la tabla con apenas tres puntos de 18 posibles.
Costas sería el séptimo entrenador que deja la actual temporada. Él se une a las salidas del español Manuel Tomé (El Nacional), los argentinos Guillermo Rivarola (Deportivo Cuenca) y Fabián Bustos (Macará), los ecuatorianos Edwin Cozar (Manta FC) y Paúl Vélez (Liga de Loja) y el paraguayo Raúl Duarte (Deportivo Quevedo).
Por el momento se espera el pronunciamiento oficial de la dirigencia del club guayaquileño para conocer la aceptación de la renuncia y si se da el nombre del sucesor. El Barcelona debe enfrentar este domingo al colista Deportivo Quevedo, de esta ciudad.