Barcelona y Liga de Quito, en la parte baja de la clasificación de la Liga ecuatoriana, jugarán este domingo partidos cruciales para el futuro de sus entrenadores.
El Barcelona perdió el rumbo tras conquistar el título del año pasado con el argentino Gustavo Costas en el banquillo, pero pues perdió el torneo del primer semestre, y ahora en la segunda etapa ha sufrido tres derrotas y empatado tres veces, a lo que se suma la sorprendente eliminación, anoche en su estadio, de la Copa Sudamericana a manos del Mineros venezolano.
Liga de Quito, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, también perdió la senda de la victoria desde que ganó entre el 2008 y 2010 la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana. En este etapa de la temporada ha ganado un partido, empatado dos y perdido tres.
Barcelona visitará al Deportivo Quevedo, colista con un punto, y Liga de Quito a Liga de Loja, noveno en la clasificación con cuatro, uno menos que los de Bauza.
Universidad Católica, que comparte el liderato con el Emelec, con 15 puntos, recibirá a Deportivo Quito en uno de los partidos atractivos de la séptima jornada.
Emelec busca alcanzar el liderato en forma solitaria, pues recibirá a uno de los colistas del torneo, Macará, y estará pendiente del resultado entre católicos y capitalinos.