Jue. Nov 21st, 2024

El profesor Gustavos Costas pidió disculpas ante la FEF por sus polémicas declaraciones y ya comienza a armar su equipo para el ‘Clásico del Astillero’.

 

Tal como estaba previsto, el técnico de Barcelona Gustavo Costas compareció ante la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol la noche de ayer para explicar unas polémicas declaraciones brindadas semanas atrás.

A pesar de que el timonel ya había pedido disculpas públicamente por las reacciones que generó su opinión, la Comisión de Disciplina de la FEF no se dio por satisfecha, por ello convocó al entrenador, que no tuvo problemas en disculparse nuevaente.

«Volví a pedir disculpas si ofendí a alguien. Decir que van a hacer una fiesta si se muere alguien en la altura fue una taradez mía. Ahora, a pensar en el Clásico», concluyó.

Con miras al inmortal partido contra Emelec, Costas afirmó que el cotejo no es crucial para llegar al campeonato. «Es un partido importante, pero no tan decisivo, uno piensa nada más en Emelec y Barcelona pero hay otros equipos que están cerca, durísimos y no hay que descartarlos tampoco. El que pierde quedará herido en la parte anímica, pero ganemos o perdamos, no va a definir nada»

La mayor preocupación del ‘Narizón’ es la zona defensiva, que presentó muchos problemas en los anteriores partidos contra Gremio y Técnico Universitario. Contra Deportivo Cuenca utilizó una línea de 4, aprovechando la rapidez de Bryan De La Torre, tuvo salida por derecha.

Ésta sería la formación que podría utilizar, pero deberá encontrar los alternantes ideales ante las ausencias de Jairo Campos y Fricson Erazo.

«Aparte de todas las lesiones que tenemos, el equipo tiene toda la ambición de quedar primero para que no haya final», declaró el timonel.

Por sfeijoo