Esta presunta falta de apoyo del equipo Eljaish, que lo había fichado el 2 de julio, llegó al extremo de que al momento de pedir ayuda para ir a un hospital, no había cerca de la familia ninguna persona del club, dijo Karen Chalá al diario mexicano El Universal.
«Estaban solos», afirmó la cuñada del futbolista en una entrevista telefónica con el diario mexicano.
Karen Chalá afirmó a El Universal que esa noche su hermana Liseth pidió ayuda al hotel y éste le llamó un taxi para ir a un hospital y «después aparecieron los del club, pero en ese momento, no había alguien, sólo ellos.
La cuñada aseguró que el asunto del idioma en Catar «no fue tanto problema» porque su hermana y esposa de Benítez «sabe hablar inglés» y consideró que las dificultades que pasaron fueron por diferencias culturales y costumbres locales.
Como ejemplo, mencionó que su hermana le comentaba que la familia tomaba sus alimentos en su habitación del hotel ante las costumbres del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes en los que ayuna hasta el ocaso.
«Nos dijo (Liseth) que cuando se comía en público, estaba penado por la ley», comentó la cuñada en la entrevista con el diario mexicano. EFE