A continuación te presentamos los principales problemas de salud que pueden aquejar a las mujeres, y cómo solucionarlos con remedios naturales que la medicina popular, tan sabiamente, ha sabido guardar. Lo mejor de todo, es que los puedes poner en práctica en la tranquilidad de tu hogar.
ESTRÍAS Y CELULITIS
Con la celulitis, lo mejor que puedes hacer es tomar mucha agua y hacer ejercicios localizados en las zonas donde más nódulos de grasa tengas. Las estrías son un poco más difíciles de tratar, pero con un exfoliante hecho de limón y azúcar conseguirás alisar tu piel.
REDUCIR EL VIENTRE
No sólo están los clásicos ejercicios abdominales localizados para esta zona rebelde de nuestro cuerpo, sino que también un remedio casero aún más fácil: se trata de llevar una bolsa plástica a modo de faja amarrada en esta área. Con este sistema conseguirás aumentar el calor en esta zona y quemar mayores cantidades de grasa subcutánea.
DESMAQUILLANTE CASERO
Algunos productos cosméticos pueden provocar alergías en la piel. Por ello puedes probar con este desmaquillante casero. Necesitas dos cucharadas de aceite de ricino y dos cucharadas de aceite de almendras. Mezcla en un recipiente y luego envasa el contenido en un recipiente de vidrio. No olvides agitarlo cada vez que lo utilices.
CONTRA LAS ARRUGAS:
Para evitar la aparición de las arrugas o para combatirlas desde el primer momento, prueba con una dieta rica en alimentos que producen pocas toxinas. Evita beber y fumar. Toma por lo menos 8 vasos de agua al día. No consumas mucha carne ni embutidos. Puedes compensar aumentando la ingestión de frutas y verduras de hojas verdes.
PIEL DEL CUELLO
Una de las partes del cuerpo que da muestra de los primeros signos de envejecimiento es el cuello, debido a la escasa atención que recibe. Un remedio natural es aplicar, para evitar el envejecimiento prematuro, aceite o infusiones de borraja, que se adquiere fácilmente en farmacias naturistas,