El Nacional se llevó tres puntos del estadio de Barcelona. El campeón tuvo oportunidades pero la fortuna le sonrió al conjunto militar. Dio la sorpresa.
Una gesta histórica se volvió a dar en el estadio Monumental y el protagonista fue el Club Deportivo El Nacional. El cuadro criollo se levantó con triunfo en su visita al campeón de Ecuador, Barcelona de Guayaquil.
El triunfo militar ratifica que el conjunto, dirigido por Carlos Sevilla, se encuentra en alza. El entrenador ecuatoriano destacó el trabajo táctico en la cancha. “Es una característica que el equipo trabaja bien. Había que estar pendiente de Arroyo y de Medina que es un jugador muy rápido”, explicó el timonel.
Tras el juego, Sevilla hizo pública su gratificación con los futbolistas debido a que, de a poco, se plasma el ejercicio táctico en el juego. “A los jugadores les di la felicitación por haber cumplido, por haber trabajado durante los noventa minutos muy bien y haber dejado todo en el campo de juego. Sin duda han entendido que están en un equipo de gran nivel y que pueden emular lo que han hecho otros grandes jugadores en la historia de El Nacional”, recordó en referencia a la gesta histórica que cumplió el cuadro militar cuando dio la vuelta olímpica en 1992 en el estadio Monumental.
Ya en la evaluación del juego Sevilla expresó que, “en el partido como vieron disputado luchado, había que hacer las cosas muy bien, el equipo trabajo muy ordenado en el primer tiempo, en el segundo tiempo la presión de Barcelona nos hizo sentir un poco apresurados” analizó el D.T ecuatoriano al servicio de El Nacional.
El conjunto criollo suma nueve puntos, en la segunda etapa, tras dos juegos ganados y tres empatados por lo que mantienen el invicto, en este tramo del campeonato. En la tabla acumulada tienen 35 puntos y empiezan a escalar para safar de la zona del descenso.
Sevilla trabaja en silencio en un club que, en este semestre, pasó por crisis deportivas y económicas. A pesar de ello el imbabureño tomó el reto y de a poco saca a flote al buque militar.
Barcelona no pudo, en dos días, lidiar con la palabra ‘Sevilla’. Sorprenden por su nivel.