Jue. Sep 19th, 2024

El español Fernando Alonso, de Ferrari, declaró que “el campeonato es largo”, que tienen que “ir esperando y recogiendo” lo que les “dejen los demás” y que espera que se mejore su monoplaza con miras a la segunda mitad del mundial.
12-POPU-SECUN-ALONSOPreguntado si aún confía en su equipo, Alonso, que ahora es tercero, a 39 puntos del alemán Sebastián Vettel (Red Bull), líder con 172 puntos, respondió: “Sí confío ya que de situaciones peores venimos. Aunque parezca un mes malo para nosotros, en cuanto a prestaciones, ya que en Silverstone, en Nürburgring y aquí no hemos sido suficientemente rápidos y no hemos hecho carreras a nuestro nivel, después de estas tres malas carreras, sólo perdimos cinco puntos con Sebastian (Vettel)”, comentó Alonso.
Por tal motivo espera que en futuras presentaciones se pueda despuntar. “Sabemos que todo puede pasar, que llevamos cuatro años luchando por el campeonato del mundo hasta la última carrera”.
El piloto de 32 años sabe que no deberá ceder un punto más si aspira llegar al título del mundo. “Esa es la primera esperanza. Y luego es mejorar el coche. Sabemos que hemos tenido altibajos. Empezamos con un coche regular. Lo mejoramos y el pico seguramente fue en el Gran Premio de España (que ganó, en mayo, en Barcelona), en el que quedamos (el brasileño) Felipe (Massa) y yo en el podio”, recordó el conductor dos veces campeón del mundo en la categoría.
Mantiene la esperanza de sumar la tercera copa. EFE.

Por kochoa