El campeón aún no conoce lo que es la victoria en estas tres fechas de inicio del campeonato nacional en su segunda etapa.
El juego ante Deportivo Cuenca dejó un sin sabor a Gustavo Costas, técnico de Barcelona.
“Vi algunos jugadores muy bajos, nos costó. En el entretiempo les dije, hay que cambiar la actitud, al fútbol se juega con la pelota, pero cuando no se tiene hay que sacrificarse, debe haber más actitud, de entrada y en la marca, principalmente”, destacó el entrenador, en referencia a la falta de juego en el club.
El adiestrador reflexionó sobre el trabajo que realizó el equipo y destacó que no hay ningún justificativo para el nivel demostrado. “Acá no hay excusa que el rival se metió atrás, salió a jugar de igual a igual, tu puedes jugar mal, pero no te puede faltar la actitud, eso no nos puede pasar”, sentenció enfático el argentino.
Costas, con molestia en su rostro, increpó a los deportistas del club, que a su criterio no tuvieron un nivel destacado.“Estamos en Barcelona, un equipo grande, y no podemos regalar todo lo que veníamos haciendo en el final de la primera etapa del torneo”, apuntó el directo técnico.
Para Costas, el primer tiempo tuvo acciones que no cuajaron en la seriedad del juego. “El primer tiempo entramos muy relajados. No podemos estar así en ningún momento. El rival atacó y nosotros no estuvimos a la altura”, contó en referencia a los dos goles tempraneros que recibió el conjunto torero.
Barcelona empató en condición de local ante Deportivo Cuenca a tres goles por bando. El conjunto guayaquileño suma dos puntos en tres juegos disputados. La última vez que ganó en el Monumental fue ante Deportivo Quevedo, por dos a cero, hace tres semanas.
Dura tarea para el técnico argentino que buscará el cambio de actitud de su plantilla para enfrentar este domingo, en Quito, a Liga Deportiva Universitaria, desde las 11h30. El campeonato se escapa para Barcelona y Costas busca enrumbar al ídolo a sitiales estelares en fútbol ecuatoriano.