En la mente de Fernando Alonso , doble campeón del mundo de Fórmula Uno, está recortar la ventaja que lleva el tricampeón alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, líder del Mundial 2013.
Para el piloto de Ferrari el circuito de Hungaroring es especial debido a que logró hace diez años su primera victoria en F1.
Vettel, que a principios de mes cumplió 26 años y que la pasada temporada se convirtió en el tricampeón mundial más joven de la historia, avanza con paso firme en su afán de capturar su cuarta corona. En cuatro años, y hace tres domingos obtuvo ante su público, en el Nürburgring, su cuarto triunfo del curso, después de los logrados en Malasia, Bahréin y Canadá.
Tras ganar el Gran Premio de Alemania, en el que se anotó su trigésima victoria en la categoría reina del automovilismo, por delante de los dos Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean y de Alonso, que acabó cuarto, el campeón alemán encabeza el Mundial con 157 puntos, 34 más que Alonso y con 41 sobre Raikkonen.
El principal escudero de Ferrari deberá repetir las actuaciones conseguidas en Barcelona, donde se anotó su segunda victoria del año y el Gran Premio de Shanghái, en el cual subió al podio por primera vez, para descontar la ventaja ante el alemán.
La pista del circuito de Hungría acogerá hoy los entrenamientos libres, que se completarán mañana antes de la calificación, que ordenará la parrilla de la carrera dominical.
Para la competencia, Pirelli, prooveedora de neumáticos de la competición, garantizó el funcionamiento de las gomas para el normal desarrollo de la carrera en suelo europeo.
Los motores de los autos, de las 11 escuderías, están en óptimas condiciones para el retorno de la F1 a las pistas.
Al llegar a la mitad del torneo, Red Bull suma 250 puntos y saca 67 unidades a su perseguidor, Mercedes. Ferrari no pierde de vista al líder y suma 180.
Red Bull tiene la sartén por el mango y espera sostener para ganar el mundial. Pilotos a la caza de Vettel. EFE.