El ‘Galo’, que comanda Ronaldinho Gaucho, quiere cantar en Sudamérica y busca sumar su primera copa a lo largo de 105 años de existencia del club. Para ello cuenta con el astro brasileño, que tiene la cuenta pendiente de lograr el torneo contienental. Para el juego de hoy, Ronaldinho espera sumar su quinto tanto en la edición 2013 del máximo certamen deportivo de América.
Para mala fortuna de los seguidores del Atlético, por reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que exige para la final de la Copa Libertadores, estadios con una capacidad mínima para 50.000 espectadores, el cuadro ‘Minero’ dejará su sede , el estadio Independencia, para jugar en el remodelado estadio Mineirao, propiedad de su rival de patio, Cruzeiro. El entrenador del Mineiro, Alexi Stival ‘Cuca’, tendrá que buscar soluciones para las obligadas bajas por sanción de los laterales Marcos Rocha y Richarlyson.
Por su parte el ‘Decano’ de Paraguay busca su cuarto trofeo y espera levantar la versión 54 de la Libertadores. Los paraguayos ganaron el máximo torneo del continente en 1979, 1990 enfrentando a Barcelona de Ecuador y 2000. Al conmemorar su aniversario 111 de fundación, esperan llevar el trofeo a tierras paraguayas. El campeón del mundo, en 1979, tiene como referente a Juan Manuel Salgueiro.
El futbolista uruguayo, fue manija en el esquema ofensivo del cuadro del la ‘O’. Salgueiro espera sumar su sexto tanto en el torneo y levantar su segunda Copa Libertadores, título que logró con Estudiantes de la Plata.
Éver Hugo Almeida, entrenador del Olimpia, maneja la opción de poner al centrocampista argentino Ricardo Mazacotte en el lugar del también argentino Matías Giménez. Es la única duda que el ‘Decano’ tiene para enfrentar a los brasileños.
En el año 2000 se jugó la única final entre un equipo paraguayo y brasileño. Olimpia fue el vencedor en la via de los penales por cuatro a dos ante São Caetano. Buscan la gloria.