El graderío del estadio Defensores del Chaco se pobló, hasta reventar, para mirar a Olimpia y Atlético Mineiro, en la primera final de la Copa Libertadores de América.
El cuadro paraguayo se impuso por dos a cero al conjunto de Ronaldinho, con tantos del uruguayo Alejandro Silva y de Wilson Pittoni.
Silva, en el minuto 22, colocó un balón a un costado de la portería de Víctor y abrió el marcador para el ‘Decano’ paraguayo, mientras que Pittoni, de tiro libre, volvió a vencer la valla brasileña para el 2-0 final.
Wilson Pittoni, autor del segundo gol, atribuyó el resultado a la unidad y el sacrificio del equipo.
“Hemos pasado momentos duros al inicio de este año. Ahora estamos disfrutando de un buen momento, este triunfo es una ventaja para jugar la segunda final la semana próxima”, declaró el volante al término del encuentro final.
Pittoni agradeció el apoyo de la hinchada del Decano paraguayo y dedicó el triunfo y su tanto a todos los que de alguna manera no perdieron la esperanza por el equipo en esta campaña.
El delantero del Olimpia Freddy Bareiro sostuvo hoy que el triunfo es valioso porque les da una valiosa ventaja para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. “Fue un partido difícil, donde hemos sacado un valioso triunfo por la ventaja que estamos llevando al Brasil”, manifestó ‘el Zorro’ Bareiro luego del pitido final.
Destacó también que la unidad y el sacrificio del grupo fue fundamental para llegar hasta esta instancia, “luego de haber pasado por malos momentos al inicio de año”, recordó.
“Fuimos superándonos gracias a la gente que creyó en nosotros”, apostilló.
Finalmente dedicó el triunfo a los hinchas que ese volcaron a los graderíos del Defensores del Chaco.
El Olimpia y el Mineiro disputarán el próximo miércoles el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. EFE