En esta temporada todos los defensores rivales sufrieron los desbordes de Henry Patta.
Su velocidad y su cambio de ritmo son factores que le permiten establecer el control en el juego en la banda derecha.
El ofensivo de Universidad Católica cree que el trabajo hecho, hasta el momento se debe a “ la a la humildad tanto del cuerpo tecnico como de los jugadores”.
El caso particular de Henry, es que tiene en el campo de juego a su hermano y junto con él desquicia a los defensores contrarios. El futbolista contó que la comprensión en el aspecto táctico nació desde el ‘potrero’.
“Desde la casa nació el juego con Elvis (Patta). En el pueblo demostrábamos y ahora lo hacemos en Católica”, contó el delantero.
El ofensivo, oriundo de Rio Verde, destacó la libertad que tiene en el campo de juego, gracias al esquema táctico que plantea Jorge Célico. “Puedo moverme por toda la banda y eso me permitió incrementar el volumen de juego”, explicó el esmeraldeño, que además cree que la actitud del equipo es uno de los factores que tiene a la UC en la cima. “El equipo es ofensivo. Siempre estamos mentalizados en buscar el arco rival y abrir el marcador. El equipo tiene gol y eso es bueno. También en la labor de marca, cuando se tiene que hacer, el equipo está comprometido”, detalló el delantero católico.
Ante el juego que se viene, con Liga de Loja, el futbolista sostuvo que la actitud no debe cambiar en el juego de los ‘camarattas’. “Nostros vamos a tratar de hacer lo nuestro y sumar puntos. Ellos (Liga de Loja) tienen técnico nuevo y seguro querrán sumar de locales”, reflexionó ante el desempeño del rival.
Patta no se deja marear por las posibles ofertas que se especulan en estos momentos. “Hay que hacer las cosas bien en Universidad Católica y si hay posibilidad de salir será a fin de año”, aclaró.
Junto con su hermano derrochan fútbol en el campo rival. Patta espera dar un vuelco a su vida tras la campaña ejecutada con el cuadro capitalino. Contento por el momento de los ‘santos’.