La actualidad de Universidad Católica invita a soñar a la parcialidad celeste.
El nivel demostrado por los ‘camarattas’ fue analizado por Francisco Egas, directivo de Universidad Católica. “Estamos contentos por el presente del equipo. Muchas veces reflexionaba que el equipo se revoluciona o tiene falta carácter, en la primera etapa. Jorge Célico dijo que a este equipo le faltan partidos para acoplarse y eso pasó. Destaco la solidaridad, entrega, dedicación y por eso nos tiene muy contentos el nivel más allá de lo que pueda suceder”, explicó el directivo Católico.
Para Egas, el proceso deportivo, iniciado desde 2010, es el factor que tiene a los celestes en gran momento. “Hay que hacer memoria de cómo hicimos esto y trasladar la idea a nuestras formativas para valorar y permitir el crecimiento. Cometimos errores en el pasado y de eso aprendimos para este proyecto. Hace tres años confiamos en Jorge Célico y hoy estamos cerca de cumplir varios sueños. No hemos ganado nada todavía”, destacó el directivo universitario.
Francisco Egas espera mantener el nivel del equipo y figurar en las primeras posiciones. “Todavía no sabemos para lo que estamos de verdad, pero si estamos listos para demostrar que la institucion tiene buenas ideas en la dirigencia, en el cuerpo técnico, buenos jugadores y soñamos con ser grandes pero esto es cuestión de ir paso a paso”, expresó.
Egas mira el panorama a futuro y cree que será difícil mantener la plantilla. A pesar de este inconveniente, está el presente del club y los objetivos que se buscan.
En la mira está el campeonato y un torneo internacional para el conjunto celeste.
El directivo disfruta del presente del club quiteño y espera que se mantenga el nivel para ser campeones.