Será el cuarto entrenador argentino que se ponga a cargo del Fútbol Club Barcelona. El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, nacido en Rosario en 1962, se convirtió en el nuevo entrenador del Barcelona, en sustitución de Tito Vilanova, quien dejó su cargo a causa de problemas de salud, según confirmó el club catalán.
Martino, que triunfó al frente de Newell’s Old Boys, y consiguió el Torneo Final 2013 de Argentina, firmará para las dos próximas temporadas y fue elegido por el estilo de fútbol que propone por delante de Luis Enrique Martínez, quien a pesar de estar muy bien situado, su relación contractual con el Celta ha impedido que regresara a Barcelona.
El acuerdo, se concretó el pasado lunes en la noche y ayer se ratificó por la junta directiva en una reunión extraordinaria en la que el director deportivo, Andoni Zubizarreta, informó sobre el perfil del técnico.
El entrenador se inició en la dirección técnica en Brown de Arrecifes. Pasó por Platense e Instituto de Córdoba argentinos. Se dio a conocer a nivel mundial con Paraguay ya que fue seleccionador de ese país entre 2007 y 2011.
Gerardo Martino será el cuarto entrenador argentino de la historia del Barça.
El primero fue Helenio Herrera (1958-60 y 1979-81), posteriormente llegó Roque Olsen (1965-67) y el último fue César Luis Menotti (1983-84), que dirigió al Barcelona de Diego Armando Maradona.
El nuevo entrenador azulgrana, quien como jugador fue toda una institución en Newell’s y el ídolo futbolístico del padre de Leo Messi, no llegará solo.
En principio, le acompañarán dos hombres de su confianza: Jorge Pautasso, como asistente técnico, y Elvio Paolorosso, como preparador físico.
Martino podría tomar las riendas del equipo el próximo jueves, en Oslo, donde la plantilla azulgrana jugará ante Valerenga. Se inicia una nueva historia en el equipo español. EFE.