Este agosto, el parque Itchimbía lucirá vacío y sin la dinámica de la juventud que por ocho años visitó este lugar para darse cita en el Quitofest.
Para la edición 2013, el parque Bicentenario (ex aeropuerto) será el escenario que reciba a las culturas urbanas identificadas con un género musical y al público en general.
Para Edgar Castellanos, representante de la organización del acto. “pasarnos al parque Bicentenario busca darle un espacio diferente al escenario. Es importante este paso porque el festival crece a la par de la ciudad y a la par de los moviemientos culturales”, contó el organizador.
La nostalgia de los momentos vividos en el parque, ubicado en el sector de la Tola, contrasta con la nueva idea que se porpone en el sector de la Florida. “En el Itchimbía el parque era muy bonito, estaba en el centro y eso daba ventajas pero también desventajas. El parque es ecológico y tenía sectores que podían ser dañados por el ruido. Además poco a poco el Itchimbía empezó a quedar pequeño. Fue una excelente sede pero es el momento de dar un paso adelante”, recordó el representante del festival.
Para Castellanos, la colaboración del cabildo quiteño es fundamental y destacó que, “es el primer año que apoya la alcaldía pero hay que aclarar que no es una gestión que viene desde el aparato público del estado sino de una autogestión”, detalló.
Ya en el tema musical el organizador contó que la temática musical mantendrá la exposición de la música independiente ecuatoriana. En referencia al sector donde se desarrollará el festival, Castellanos informó que, “se realizará en el sector de arribo internacional (del ex aeropuerto). Esto permitirá establrecer zonas de prensa, camerinos y baños, pero hay complicaciones todavía en el sector. A la gente que asista recomiendo que lleve un mantel o alguna tela si desean recostarse en el sector”. El Quitofest inició en 2003 con la idea de promover los géneros musicales como rock, hip hop, ska, heavy metal, hardcore, punk, reggae.