Guillermo y Kate son el nuevo rostro de una institución centenaria y tradicional. Aquí hay 10 cosas que se deben saber sobre el royal baby. Emoción.
1. ¿Dónde debe nacer?
La mayoría de la gente en estos días asume que en un hospital, pero hace tan sólo unas décadas la costumbre entre los miembros de la realeza era recibir al nuevo integrante de la familia en la casa o palacio. La reina Isabel II nació en una casa privada de la familia, y ella dio a luz a sus hijos Carlos, Andrés y Eduardo en Buckingham Palace. Su única hija, la princesa Ana, nació en Clarence House, otra casa real. Eso cambió en la década de 1980, cuando los príncipes Guillermo y Enrique nacieron en el ala Lindo privada del hospital de St Mary’s en el centro de Londres, donde nace el nuevo heredero a la corona.
2. Educación en el hogar
Durante varios años, miembros de la realeza fueron educados en privado, por los padres, tutores e institutrices. Carlos fue el primer heredero en ir a la escuela y de ahí en adelante todos los miembros de la familia real acuden a escuelas y universidades.
3. Papás en el nacimiento
Antes las cosas eran muy diferentes, cuando Carlos nació, el príncipe Felipe, estaba jugando squash en el palacio. Pero las cosas cambiaron cuando Guillermo nació ya que Carlos estuvo todo el tiempo a lado de la Princesa Diana. Hoy no es la excepción Guillermo desea tomar los pasos de su padre al estar a lado de Kate en todo este proceso.
4. Presencia de funcionarios
En 1900 y desde antes se acostumbraba a que hubiera algún funcionario presente cuando naciera un royal baby. Esto se hacía para corroborar que era realmente un nacimiento real. Pero esta práctica fue abolida por el rey Jorge VI.
5. ¿Cuántos nombres?
Además de el sexo del bebé, las apuestas se hacen alrededor del nombre. La mayoría de miembros de la realeza tienen de tres a cuatro nombres, por lo general en una combinación que rinde homenaje a los anteriores monarcas.
6. Royal baby ¿qué?
La familia real no requiere de un apellido. El título correcto para referirse al bebé es: Su Alteza Real el Príncipe o Princesa (nombre elegido) de Cambridge. Si es necesario, los actuales miembros de la casa real pueden usar Mountbatten-Windsor (apellido usado por los hijos de la Reina).
7. Manera para bautizarlo / a
Bebés reales tienden a ser bautizados varios días o semanas después de su nacimiento, y hay muy pocos lugares donde se pueden llevar a cabo. El más común es en Buckingham Palace.
8. Tradición vs. tecnología
La forma tradicional del palacio de anunciar un nacimiento real es así: Un mensajero con la noticia viaja en coche desde el hospital hasta Buckingham Palace, ahí lleva un pedazo de papel que detalla el género del bebé, el peso y la hora de nacimiento . El boletín se publica a continuación, en una base de madera en el patio del palacio para que todos la vean. Antes también se publicaba en el radio pero hoy en día se sustituye por Internet y los medios sociales.
9. Niñera o no…
Las niñeras siempre han sido fundamentales para la crianza de los bebés reales, pero Guillermo y Kate no han hecho ningún anuncio público sobre la contratación. Muchos esperan que la pareja sea más práctica y algunos han especulado que debido a la estrecha relación de la pareja con los padres de Kate, Michael y Carole Middleton, tendrán un papel importante en ayudar a Kate con el bebé.
10. Disparos para celebrar
Hay cosas que no cambian. Por el nacimiento del bebé hay un saludo de 62 disparos en la Torre de Londres y un saludo de 41 en Green Park. Como el bebé nació en un día laborable, como es el caso, el saludo se montó en un plazo de 6 horas.