Como resultado de un operativo conjunto entre personal policial de la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) y de Inteligencia Militar, se incautó cerca de 6.970 galones de combustibles.
La acción policial se cumplió en el Km. 14.5 de la vía a Daule, al ingreso a la Terminal Pascuales de Petroecuador, donde además, fueron detenidos por el presunto delito de Almacenamiento, Comercialización y Transporte Ilegal hidrocarburos, Fausto Mauricio R.O., Juan Carlos Q.S. y Walter Olmedo S.P.
La patrulla policial y militar en su afán de desarticular y detener a quienes se dedican al robo de combustibles, se percatan a simple vista que en el interior de un domicilio se encontraban distribuidos 13 tanques y estacionado a un costado el vehículo Kenworth tanquero gris de placas XBM-491, que al ser revisado contenía 5.700 galones.
En el lugar el Fiscal de Hidrocarburos, Abg. Richard Gaibor, dispuso la incautación del vehículo y de los 24 tanques con capacidad de 55 galones llenos con diesel y gasolina. Las evidencias se encuentran bajo custodia de la Policía Judicial y los detenidos a órdenes del Fiscal y Juez de Flagrancia.
La evidencia del operativo desarrollado es el tanquero marca Kenworth de placas XBM-491, cabina color gris con tanque amarillo de capacidad de 6000 galones conteniendo un aproximado de 5700 galones de derivados de hidrocarburos.