Vie. Nov 22nd, 2024

Cabildo empezó con los trabajos de remodelación en el ‘Playón’ de la Marín. Habrá nueva estación mientras duren las obras.

la-marin-1

 

Desde la mañana de ayer,  el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, realiza trabajos en las Paradas de Transferencia Marín – Chillos y Marín Central, los cuales se tiene previsto ejecutar durante dos meses como parte de; un amplio programa de obras de infraestructura vial, equipamiento y mobiliario urbano en la avenida Pichincha, entre la calle Mejía, el Playón de La Marín y la Parada del Cumandá.

 
Para esto, los organismos municipales indicaron el cierre de la calle Chile dando como alternativa de movilidad las calles Inclana, Pichincha y Los Ríos, para evitar la congestión vehicular.
En este sitio se instalará una parada provisional, misma que será utilizada por los usuarios del Corredor Central Norte; Así mismo, los usuarios del Sistema Integrado Metrobús – Q (Ecovía, Corredor Sur Oriental) que se dirigen en sentido sur – norte, podrán utilizar la parada instalada en los andenes internos de la estación de transferencia Marín Central.

 
Es importante recordar que en esta operación de retorno hacia el norte, los buses articulados de la Ecovía y del Corredor Central Norte que lleguen desde el norte a la Estación Marín Los Chillos, también conocido como ‘El Playón’, realizarán su retorno en el redondel Cumandá.