Organismos de rescate encontraron a los tres jóvenes que desaparecieron en una caverna de La Argelia.
Después de las horas de dolor y llanto que vivieron los padres aproximadamente a las 08h00 del pasado sábado, miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional hallaron a los tres adolescentes que se perdieron en unas cavernas en el sector de La Argelia, en el sur del distrito quiteño.
Ellos se encuentran en buen estado de salud, según indicó un vocero de la Policía Nacional.
El operativo de búsqueda se reanudó a las 06h00 de sábado y luego de dos horas de búsqueda, el equipo del GIR logró identificar a los excursionistas.
Ellos habrían ingresado en unas cuevas del sector de difícil acceso. La labor de rescate fue suspendida el pasado viernes después de que no se logró localizar a los adolescentes debido a la oscuridad del sitio, la dificultad para respirar e ingresar. Según informó la Policía Nacional, en su cuenta de Twitter, “las cuevas tenían otras conexiones, por donde los extraviados pudieron ir” y dificultaron la búsqueda.
Uno de los padres de los menores agradeció por la labor de los rescatistas que los encontraron. Con lágrimas en sus ojos recibió a su hijo con un fuerte abrazo. Susto que no olvidarán.