A través de la campaña de información que se realizó puerta a puerta y el perífoneo, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO) comunicó a los moradores del sector los cambios que se darán al momento de recolectar la basura.
Esta modificación busca mejorar la operación de recolección a pie de vereda en estos sectores, una vez que se realizó la implementación de la Contenerización, es decir, la colocación de los contenedores de basura en las calles.
Al momento los lugares Hermano Miguel, Marcopamba, Santiago-Hospital del Sur, La Mena 2, Reino de Quito-Vencedores de Pichincha, Yerba Buena-Argelia Bajo, Lucha de los Pobres, Terranova y Las Orquídeas continúan con el servicio de recolección de basura los lunes, miércoles y viernes.
Sin embargo, ahora podrán disponer sus residuos en la noche a partir de las 20h00 que serán recolectados por los camiones hasta las 03h00 de la madrugada.
Los horarios de recolección están vigentes desde el 24 de junio y estos van desde las 07h00 a 14h00 horas en el día y en la noche desde las 20h00 a 03h00 de la mañana. Deben estar atentos.
No pasan por la calle de su casa
El cambio en las rutas de los camiones de recolección de basura aún es desconocida para Gabriela Soto, moradora del sector del sur. Ahora los camiones llegan muy de noche, pero ya no pasan por la calle de mi casa, sino que lo hacen más arriba, indicó.
Soto, considera que en la noche es más fácil sacar la basura por que no es tan agetreada como la mañana, añadió.