Jue. Sep 19th, 2024

El trabajo responsable, la convivencia con la naturaleza y el respeto a los derechos de los ciudadanos fueron los argumentos que llevaron a Pablo Ponce, concejal del Distrito Metropolitano de Quito, a organizar charlas sobre responsabilidad social.

13-POPU-PRINCI-PABLO-PONCE

 

“El tema tiene una trayectoria que es una ordenanza municipal que yo propuse. La ordenanza 333 que trata sobre el tema de responsabilidad social. Con ello empezamos el primer foro de Quito sobre responsabilidad social y le dimos continuidad al trabajo”, detalló.

 
La autoridad municipal destacó el trabajo realizado ya que, a partir de la ordenanza, surgieron varios organismos para llevar la bandera de la responsabilidad social. “Nosotros marcamos hitos en esta ordenanza porque tenemos un Consejo de Responsabilidad Social, únicó en América Latina y  en el país. El consejo trabaja en una sola mesa de diálogo para buscar mejores días para el país tanto con las empresas públicas y privadas”, contó. Bajo el contexto histórico del trabajo realizado, concejal expresó que, “en este marco vamos a hacer la presentación de la I cumbre de Responsabilidad Social. Nunca hubo una convocatoria global sobre este tipo de foros”. Iniciativa.

 

Los objetivos de la cumbre:

La cumbre tiene como objetivos “establecer buenas prácticas de responsabilidad social frente al otro ser humano, frente al tema ambiental y ante la cadena de valor en una empresa y la relación ante el conglomerado social. Se busca es que las buenas prácticas sociales sirvan de ejemplo para otras empresas”, explicó el concejal quiteño.