José Miguel Mancero está libre y se recupera en casa. El modelo presentará una demanda en contra de las personas que lo afectaron.
El modelo y actor guayaquileño, José Miguel Mancero, quien se encontraba en calidad de preso en el Instituto de Neurociencias, más conocido como hospital Lorenzo Ponce, fue puesto en libertad, la noche del miércoles, luego de un año de reclusión.
Inicialmente, Mancero guardó prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral, luego de ser detenido en Salinas después de una persecución policial, ejecutada porque el modelo fue acusado de intentar violar a una joven de 20 años y por causar un accidente de tránsito, que dejó como saldo una persona herida.
Mancero durante una audiencia aseguró entre lágrimas que era inocente y que sufría de delirio de persecución y paranoia por lo cual fue trasladado al centro siquiátrico de Guayaquil.
Luego que el Tribunal Penal de Santa Elena lo condenó a un año de presión por estupro, esta acusación fue sobreseída, ya que la supuesta víctima de ultraje se retractó de la demanda, luego de cuatro meses de haberla impuesto.
El también conocido como el ‘Político del arte’ tuvo que permanecer encerrado porque apareció una menor de edad, que también lo acusó de violador aunque también después alegó que mintió por despecho, pero esto no cambió la situación legal de la exfigura, ya que fue llamado a juicio. El exparticipante del reality ‘Escuela de famosos’ está libre y anuncia que llamará a una rueda de prensa para contar su historia y las posibles demandas en contra de quienes lo mantuvieron entre rejas a pesar de su inocencia.
Mancero además, tiene previsto iniciar con la ayuda de su abogado de cabecera, el trámite para limpiar su record policial, que ha sido manchado como infractor de las leyes ecuatorianas. (AHI)