Con su guitarra en la mano, el artista visitó la redacción de El Popular para compartir sus experiencias, tanto de su vida artística como de la nueva producción que entrega al público nacional e internacional.
Para José Antonio Mora, el tema ‘Quiero ser’, es “dedicable pero por otro lado es también para la vida”, contó el cantante.
Galápagos fue la locación que José Antonio escogió para elaborar el video del primer sencillo. La faceta de productor también es el fuerte del cantautor que contó que, “Galápagos es muy alegre y se acopló a la idea que queríamos transmitir. Esta canción trata de dar buena energia”, explicó el talentoso, oriundo de la ciudad de Loja.
El artista dibujó en su rostro una sonrisa al momento de hablar sobre su profesión y el deber que los músicos tienen ante la sociedad. “Alguien me dijo que las canciones están en el aire y lo que los compositores hacemos es codificar los sentimientos y trabajar en la inspiración”, explicó.
En referencia a su nuevo disco, donde destacó la participación de Pablo Estrella, el talentoso artista contó que, “ la propuesta musical es un latin pop que esperamos cale en el público”.
El tema de la ley de comunicación fue analizado por el músico que explicó “más que un beneficio (por la ley) es un reto para los artistas. Es como tener un Ferrari y no saber manejar. Esto permitirá que la producción nacional eleve su nivel”, puntualizó.
Las dificultades en la carrera musical no faltaron para el artista que reflexionó ante este caso.
“La música ecuatoriana a veces peca de falta de identidad en general y no se la califica por lo que es (artisticamente) sino por los sectores de donde viene. Hay que romper las barreras de las regiones”. Para José Antonio, la música a más de ser un trabajo es una responsabilidad social. El artista tuvo activas participaciones en campañas sociales como la prevención de embarazos en adolescentes o la campaña contra el machismo. Un caso particular fue su colaboración en campañas de ayuda a niños y niñas con cáncer.
La donación de cabello, para José Antonio, fue un hecho que marcó su vida. La música y la solidaridad son la mezcla perfecta que el artista brinda. Talento del pentagrama nacional.