El presente de Universidad Católica recuerda a sus hinchas los tiempos de gloria del club, allá por 1974 cuando los ‘camarattas’ fueron vicecampeones del torneo nacional.
El futuro de la ‘chatolei’ resulta promisorio para Diego Benítez, ofensivo del conjunto quiteño.
“El equipo está afianzado y tiene regularidad. Además está en la parte de arriba de la serie A”, contó el deportista.
El futbolista cree que el proceso deportivo generado por Jorge Célico da resultados a cada fecha que se juega. “Muchos de los compañeros ya jugamos el año pasado. Es un proceso que se mantuvo desde la serie B y que el profesor confía. Por ahora sigue saliendo y esperamos que los resultados sigan dándose”, contó.
Católica tiene como siguiente rival a Depotivo Quevedo. Para los celestes será un nuevo reto en busca de mantener la punta del campeonato. El argentino contó sobre las dificultades que la plantilla tendrá en su estancia en la ciudad del río.
“El entorno (ciudad), el césped no es lo que nosotros estamos acostumbrados para el fútbol que realiza Católica. El mal estado del campo es para los dos y tendremos que sacar el ímpetu del equipo para jugar”, explicó.
Sobre el rival de turno Benítez analizó que, “es un partido especial ya que conocemos al rival porque en la (serie) B lo enfrentamos seis veces”.
Ante las actuaciones destacadas del deportista, las ofertas se hicieron presentes. El delantero reconoció que quiere conseguir un reconocimiento con los ‘santos’.
“Le dije a mi empresario que sino es algo muy positivo prefiero estar en Católica. Yo quiero llegar a algo con este grupo porque lo luchamos desde el año anterior. Hay que devolverle a Católica los losgros que el equipo tuvo en años anteriores”, sostuvo el profesional.
Los hinchas católicos se ilusionan con el fútbol que practica el cuadro de Célico. Esperan lograr el título que les fue esquivo en 1979 debido al ‘camisetazo’ protagonizado por Emelec, Manta Sporting Club (desaparecido) y el conjunto ‘camaratta’. Emelec fue campeón ‘en la mesa’.