Jue. Nov 21st, 2024

Para Jorge Célico, el triunfo ante Barcelona tiene un sabor especial. El técnico evaluó el nivel demostrado por el equipo ‘católico’ en el campeonato.

06-POPU-PRINCI-CATO

 

Dos juegos disputó Universidad Católica y en los dos goleó a sus rivales de turno. La semana anterior la víctima fue Liga de Quito. En esta oportunidad el sacrificado fue Barcelona que se puso en ventaja en el juego con gol de penal convertido por Michael Arroyo.

 
El cuadro ‘santo’ remontó el resultado y despachó al ‘ídolo con tres goles de Pablo Palacios, Henry Patta y Federico Laurito. Para Jorge Célico, D.T de los celestes, el nivel del juego mostrado por su equipo permitió remontar el resultado. “Entramos a vestuario con un grado de tranquiliadad porque arrancamos perdiendo el partido pero esto fue por un error de nuestra defensa por generar el penal. A dios gracias se pudo empatar pronto”, explicó el estratega.

 
Para el argentino, el trabajo táctico realizado en las bandas fue vital para abrir el juego. “Generamos nuevas líneas de opciones, por los costados. Como en el partido ante Liga yo dije que habíamos generado pero no habíamos convertido Ahora hicimos muchas opciones. Barcelona estuvo controlado en el juego, esto fue mérito del equipo. no es facil jugar con un cuadro de tanta historia, aparte yo no sabía que son 22 años que Católica no le gana a Barcelona”, apuntó.
Para Célico el trabajo táctico y el engranaje de jugadores jóvenes en la plantilla no es una coincidencia. “La reserva ganó, y la sub 16 ganó. Ese es el proceso que queremos mantener”, sostuvo sobre el tema de la incursión de jóvenes futbolistas en el equipo.

 
Es que el juego demostrado por la UC, se caracteriza por precisión y sincronización. El extécnico de El Nacional, refirió que, “todos los jugadores han entendido la disciplina táctica. Ahora vamos a ver lo que pasa con el Quevedo allá. No servirá de nada haber ganado a Liga y Barcelona si perdemos los puntos con ellos,” analizó el entrenador.
El cuadro celeste ilusiona a su parcialidad con disputar la final del torneo ecuatoriano. Célico mantiene el perfil bajo y promete trabajo para consolidar el proceso. En la siguiente fecha, la ‘chatolei’ visitará a Deportivo Quevedo.