En la tienda chulla, llegó una relativa calma tras el pago de sueldos, la semana anterior. Rubén Darío Insúa, D.T de la ‘AKD’, confía en que el equipo despunte en esta fecha.
“Esperemos recuperar la normalidad para ser un equipo fuerte competitivo con la ayuda de cuerpo técnico, jugadores, hincha y presidentes”, contó el adiestrador.
En el conjunto de El Nacional, que vive similar situación que Deportivo Quito, enfoca su trabajo a lo deportivo y esperan una solución en el aspecto adminitrativo. Juan Carlos Anangonó, jugador militar, contó que, “tenemos un partido importante ante un rival directo, hay que salir a ganar. Debemos llegar al compromiso en óptimas condiciones”, señaló el deportista.
Para Liga de Quito, la semana de trabajo fue pesada debido a las críticas rebidas por la actuación del juego anterior. Para Edgardo Bauza, entrenador de la ‘U’, el conjunto capitalino mejorará en lo que queda del campeonato.
“Hicimos una etapa con altibajos pero con muchos puntos. Estoy seguro que podemos hacerlo mejor. Empezamos mal, pero estamos convencidos de que llegaremos bien a final de año”, señaló el timonel rosarino.
Deportivo Quito, al igual que el conjunto universitario, pelean por llegar a la final del campeonato ante Emelec.
En Nacional el objetivo es diferente. Los ‘puros criollos’, apuntan a conservar la categoría de privilegio en el fútbol de Ecuador. La victoria es la meta de los conjuntos capitalinos que no quieren volver a tropezar con la derrota.