Hace dos semanas sonó el rumor de la desvinculación de Damián Manso de filas del Deportivo Cuenca.Esta información fue confirmada por el propio jugador que grabó un video y lo subió a las redes sociales. En la publicación el exvolante de Liga de Quito contó los motivos que lo separan de la disciplina deportiva del ‘expreso’ y dejó entender que también le pondría punto final a su carrera futbolística.
“Quiero saludar a mis compañeros de Cuenca y la directiva. Este es un mensaje para la gente y para todos los que quieren saber el por qué me voy”, apuntó.Para Manso hay dos factores que lo alejan de las canchas en este momento. “Tengo una familia y extraño a mis hijos y mi esposa que estan allá (Argentina)”, contó el volante.
El segundo motivo podría ser factor para que, el talento del ex Newell’s Old Boys, se retire en definitiva de la práctica deportiva profesional. “Como todos saben tengo una operación en la rodilla y eso me está costando bastante seguir jugando. Tengo dolor todos los días y gracias al doctor he podido jugar casi todos los partidos. Él me inyecta muchas cosas y por ello estoy en el campo. Me duele mucho dejar así las cosas. Con los dolores que tengo es probable que no juegue al fútbol”, detalló.
Manso confesó que oportunidades no le faltan pero que la decisión está tomada. “Tengo propuestas en Argentina pero prefiero no seguir y estar con mi familia”, explico.
En el final del video Manso, con rostro triste, se despidió de la parcialidad ‘colorada’. “Gracias a la gente de Cuenca que me brindó su cariño”, cerró.Manso llegó a Deportivo Cuenca a inicio de esta temporada. Fue baluarte en el plantel austral.