Fausto Miño no será telonero del concierto de Juan Luis Guerra la noche de ayer en el Rumiñahui. El cantante no tuvo garantías.
Fausto Miño dejó a sus seguidores congelados cuando la noche del pasado miércoles sentenció en su cuenta de Twitter que no sería telonero del concierto de Juan Luis Guerra en Quito, espectáculo que se llevó a cabo la noche de ayer en el Rumiñahui.
El promocionado artista serrano indicó: “Apenado con mi público. Mañana no estaré junto a @juanluisguerra. No hay garantías técnicas para el artista ecuatoriano en su propia tierra”, sentenció.
En declaraciones para medios televisivos el cantante, expareja de la concejala por Quito Macarena Valarezo, indicó que los organizadores internacionales le habrían ofrecido tan sólo dos metros del escenario que contaba con 15 para su presentación.
“Es triste que el artista nacional no pueda tener ganantías en su propio país. No culpo ni a los organizadores nacionales ni al artistas que a los productores internacionales”, aseveró Miño enfaticamente.
Las respuestas de apoyo por parte de sus seguidoras no se hizo esperar. En las redes sociales se publicaron varios comentarios también de artistas como Danilo Rosero que publicó: “Excelente! Ojalá todos los artistas nacionales hicieran lo mismo… Lastimosamente muchos se venden por poco!!”, expresó.
Troi Alvarado por su parte aseveró: “Terrible e injusto el trato que reciben nuestros artistas en nuestro país por parte de los empresarios. Esto debe cambiar”, escribió.
Un seguidor además apoyó su decisión indicando: “Saludos. @faustominoz felicidades, por hacer respetar el talento del Ecuador. ¡Buen ejemplo!”.
El reemplazo del cantante serracosteño es Fernando Pacheco. Esta decisión tendrá larga cola, pues marca un cambio.
Las garantías no son ni para los artistas ni para los consumidores. La venta de alcohol se sigue dando, a pesar de las supuestas revisiones a la entrada. Un grupo de 30 muchachos en la ubicación de General en el bloque D, se emborrachó y fumó como si no existieran leyes de no venta de alcohol y prohibición de fumar en lugares públicos. Eso es responsabilidad de control del organizador junto a la policia.