Jue. Nov 14th, 2024

El técnico de Deportivo Quito, el argentino Rubén Darío Insúa, aseguró que su equipo, si es necesario, dejará la piel, mañana  a las 17h30, en la cancha del Internacional de Porto Alegre, por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

ESTÁN EN LA PUNTA
El ‘Poeta’ Insúa que cuenta con una ventaja para este compromiso en el  Grupo 5, en calidad de puntero, manifestó que todo se definirá durante los 90 minutos de juego. “Lo único que valdrá será rematar en el primer puesto”, proclamó el DT.
El cuadro capitalino que ganó por 2-0 el sábado pasado a Olmedo, poco a poco va recuperando su ritmo futbolístico. Va por la hazaña en una cancha que ha sido esquiva históricamente para todos los  equipos ecuatorianos.
 Los chullas que elevan su nivel conforme van pasando los partidos, para medir al cuadro brasileño, cuentan con plantilla completa, ya que los lesionados también se encuentran concentrados.
 Insúa si podrá echar mano del  atacante Iván Borgello y del mediocampista Luis Saritama, que se recuperaron de sus respectivas lesiones. 
La única duda radica en la presencia del talentoso del medio campo, Michael Arroyo, que debió abandonar el partido del sábado por una dolencia en su rodilla derecha, pero tras la resonancia magnética a la que fue sometido, se descartó una lesión grave, por lo que se espera  que arranque desde el primer minuto ante el cuadro ‘Colorado’, que comando el uruguayo Jorge Daniel Fossati.

 EL MILAGRO
DEL EMPATE
Un empate será suficiente para el cuadro de la Plaza del Teatro, en su intención de clasificar a los octavos de final del máximo certamen continental.
De perder, tendrían que esperar una manito del Emelec, que en similar horario se medirá al Cerro de  Montevideo, que tiene la enorme ventaja de jugar como local ante un equipo como el ‘Bombillo’, que está descartado y que exclusivamente se juega el honro en la despedida de la Libertadores.

Por ccarrera